viernes, 27 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


REALIZACIÓN, LECTURA Y EXPOSICIÓN DE POESÍAS.


El pasado 20 de marzo, con motivo de la celebración del día internacional de la poesía, se llevaron a cabo diversas actividades desde la biblioteca escolar.

Se ofrecieron plantillas a los alumnos/as para realizar sus propias creaciones y exponerlas en la biblioteca.

Subieron a leer poesía, que se había seleccionado previamente, tanto impresa, como en nuestro blog. También se realizaron lecturas en el recreo.

Por último, decir que se facilitó a todos, durante la semana completa, diferentes libros de poesía situados en nuestra estantería principal.


FOTOS DE LA EXPOSICIÓN.


ALUMNOS LEYENDO EN EL RECREO PARA TODOS.

 




 


  ALUMNOS LEYENDO EN LA BIBLIOTECA.





miércoles, 25 de marzo de 2015

PROYECTO DE INGLÉS



LONDON


Con el objetivo de conocer más sobre los lugares en los cuales la lengua inglesa es hablada, los alumnos de 4º de Primaria han estado trabajando sobre: Londres. Destacamos de sus trabajos la elaboración de los mismos, en la cual se han implicado tanto que sólo nos queda trasladarnos allí para poder apreciar en vivo y en directo todos los monumentos estudiados, la cultura del pais, las tradiciones más populares y practicar su lengua.

Han disfrutado mucho en la elaboración y exposición de los mismos, poniendo de manifiesto que todos los contenidos de la asignatura han sido interiorizados de manera perfecta, ya que se ha reflejado en el aula.

 

 
 

 MÉRIDA.

Trás la visita realizada a la ciudad de Mérida, los alumnos de 6º han elaborado noticias y trabajos que han contado a sus compañeros a través del proyecto: Extremadura TV.

 



 

 

 

martes, 24 de marzo de 2015

VISITAMOS CORREOS

LOS ALUMNOS DE SEGUNDO ESCRIBEN UNA CARTA Y LA LLEVAN AL BUZÓN


Los niños y niñas de segundo curso de E.P., realizaron una bonita actividad en su clase. Escribieron una carta y realizaron una salida al buzón de correos para enviar sus cartas.

Con ello trabajaron muchos aspectos como la correcta escritura, las mayúsculas, las direcciones, remite, poblaciones, encabezado, texto, despedida...

Por otra parte, se trabajan normas durante la salida como ir por las aceras, en fila...

Algunas fotos de  este día son éstas





 

 

 







martes, 17 de marzo de 2015

DÍA DE LA IGUALDAD DE AMBOS SEXOS



DÍA 8 MARZO 2015.

Con motivo de la celebración del día de la igualdad y no discriminación de ambos sexos, se realizó en la biblioteca de nuestro centro una actividad el pasado viernes 6 de marzo. Consistió en elaborar una exposición de las biografías de algunas de las mujeres más representativas de nuestra historia. Los alumnos de todos los cursos pudieron pasar en distintas horas a visitarla. 
Además la pizarra digital de la biblioteca permaneció abierta con diferentes enlaces de este blog, en los que podían visionarse canciones, poemas y presentaciones relativas a dicha temática.




jueves, 12 de marzo de 2015

PROYECTO DE TERCERO



ALGO SOBRE MÌ


La clase de tercero lleva a cabo, desde el principio del curso un bonito proyecto denominado: "algo sobre mí". Consiste en llevar a clase trabajos realizados con las familias en los que exponen sus fotos, describen a todos sus miembros, lo que les gusta hacer, lugares que han visitado...
Aquí va una pequeña muestra. 






viernes, 6 de marzo de 2015

DIA DE LA IGUALDAD

Por el día de la Igualdad, se hizo una exposición en la biblioteca sobre la biografía de mujeres destacadas para que los alumnos la visitaran.

También tuvimos la visita de Isabel,colaboradora de la fundación del padre Vicente Ferrer, quién por segunda vez estuvo en nuestro Centro, esta vez para hablar del papel de la mujer en la India.

La maestra de 4º realizó con sus alumnos un regalo para las madres y los niños y niñas redactaron poesías para sus abuelas.