domingo, 18 de diciembre de 2011

TEATRO DE LOS SIETE CABRITILLOS

Edito una entrada que hacía tiempo tenía ganas de publicar aunque se corresponde con la fiesta final del curso pasado. Son los alumnos que este año están en 2º de primaria representando el cuento de los siete cabritillos.
Se lo dedico a todos los padres, que se merecen disfrutar de las actuaciones de los niños a los que de otra manera si no es a través del blog no pueden ver.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DECORACIÓN NAVIDEÑA DE LA BIBLIOTECA.

Gracias a los alumnos y a las maestras que colaboraron en la decoración, y gracias especialmente a las monitoras de fomento y manualidades que han puesto este año tanta ilusión en la colocación del Belén.


De Películas

Los alumnos disfrutan estos días de un ambiente acogedor y navideño, y como siempre, de muchos buenos libros para leer.

F E L I Z N A V I D A D

Desde nuestra biblioteca os deseamos a todos unas f e l i c e s N a v i d a d e s llenas de P a z.
Espero que os guste este villancico tanto como a mí.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuestra aula de relajación. Inteligencia Emocional.

Por fin tenemos funcionando nuestra "aula de relajación". Este Aula fue inagurada en Junio de 2011 y para estrenarla se hizo una sesión de relajación con algunas madres y profesores.
Este curso se hace una sesión por semana con los alumnos de Infantil y vamos incorporando poco a poco a los cursos Primaria. En este espacio los niños además de relajarse con música, trabajan la expresión corporal, la atención a los sonidos mediante el juego, la improvisación y la imitación, la danza, etc.

Aquí podéis ver un grupo de Infantil de 5 años trabajando la relajación y nuestra aula que con tanta ilusión decoramos.

De Collages

jueves, 1 de diciembre de 2011

RELAJACIÓN EN EL AULA.

Recursos para la Educación
Emocional.

Nos expresamos con música. Inteligencia Emocional.


Es una gozada trabajar con los alumnos de 2º de primaria en el aula de relajación. Tienen ya la motivación suficiente como para atender a las explicaciones y disfrutar sencillamente con la música.

Los beneficios que aporta el trabajar esta metodología son múltiples entre ellos el desarrollo de la memoria, mejora la atención, mejora el clima del aula, y favorece el aprendizaje.
En concreto en este momento de la sesión están haciendo el "juego del espejo".