viernes, 18 de noviembre de 2011

Canción Infantil EPO I TAÏ TAÏ É

Este baile, tan conocido por algunos: monitores de campamentos y profes de música sobre todo, lo hemos llevado a las aulas de Educación Infantil 4 y 5 años haciendo variaciones en los movimientos una vez que lo aprendieron.
Primero lo bailamos en círculo y después por parejas. Al principio percusión corporal y más tarde añadimos balanceo de cintura. Además de divertido, favorece las buenas relaciones en el grupo y activa nuestra energía cuando estamos algo apáticos.

French colors

Para mi compañera Aurora, que echaba en falta en este blog algún recurso de francés. Aquí tienes una canción muy pegadiza para trabajar con tus alumnos.

video


jueves, 17 de noviembre de 2011

INTELIGENCIA EMOCIONAL



El curso pasado, las Maestras de Educación Infantil de nuestro colegio en Torreorgaz, trabajaron con sus alumnos y con los padres, las emociones a través de los cuentos. El reconocimiento a su trabajo llegó con el Premio Nacional Tomás García Verdejo. Ello nos ha animado a continuar con el Proyecto extendiéndolo a toda la Primaria. Estamos todos muy involucrados y ya que pertenecemos a la Red de Bibliotecas Escolares y a la Red de Inteligencia Emocional, queremos aunar los dos proyectos en uno, poquito a poco os contaremos cómo.
De momento, os ilustro con estas fotos que son una pequeña muestra de la exposición de cuentos sobre las emociones.

jueves, 10 de noviembre de 2011

TEATRO DE LA LUZ

Os animo a que disfrutéis de un trabajo tan bien hecho.
Ésta, es otra forma de contar cuentos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA.



El día 24 de Octubre, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, se hizo la lectura del pregón: "Tortugas Gigantes de Biblioteca" de Pilar López Ávila. La idea que se expone en el texto del pregón: "las tortugas gigantes son auténticas bibliotecas ambulantes que guardan todas las historias dentro de su caparazón" nos atrajo desde el principio y nos dio pie para trabajar la imagen sugerida de una tortuga cargada de libros de nuestra biblioteca, así se nos ocurrió fotocopiar las carátulas de los libros más leídos , de otros libros entrañables por haber llegado a todos los alumnos de la mano de su propio autor, libros como "Las aventuras de las letras" de Pilar López Ávila, o "Adivitijos" de Luisa Mª Martín Alonso, ambas autoras ligadas a la dinamización de nuestra biblioteca. Tantos libros cargados de emociones e ilusiones y con la misma ilusión trabajaron los alumnos coloreando y haciendo el collage para que quedara bonito.
Os presento nuestra tortuga personalizada. Espero que os guste.